Durante los últimos Grandes Premios, Robert Kubica ha conseguido puntos en tres ocasiones consecutivas, lo que constituye la mayor cosecha de éxitos de este joven piloto en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Robert atravesó una mala racha al comenzar la temporada. En la primera carrera de la temporada Fórmula 1 de 2007, en Australia, el piloto del BMW Sauber F1 Team no consiguió cruzar la línea de meta debido a un problema técnico, y se vio forzado a abandonar su cuarto puesto. Los problemas técnicos volvieron a complicarle la vida en el siguiente circuito, en Malasia. Si bien consiguió cruzar la línea de meta, no obtuvo punto alguno.
El GP de Bahrain marcó la vuelta de Robert al sendero del éxito y, desde ese momento, no lo ha abandonado. El polaco ha conseguido finalizar entre los mejores ocho pilotos en tres ocasiones consecutivas y ha acumulado 12 puntos para el Campeonato. Sólo tres pilotos han conseguido superarlo en éxitos durante el mismo período de tiempo. En la actualidad, Robert ocupa el séptimo puesto del Campeonato de Pilotos.
Kubica cree que su éxito se debe principalmente a su fortaleza mental: "Mi punto fuerte es mi mente", confiesa el joven piloto. "Soy bastante fuerte a nivel mental, y durante las últimas temporadas he aprendido que al menos un 50% de tu éxito lo logras con tu mente y preparación intelectual, y eso es realmente importante".